¿Cómo organizo mis viajes?

Cuando viajé a Copenhague en Abril de 2017

¿Alguien que también le guste organizar viajes? Pues, en mi caso, me gusta tener todo claro y en orden antes de emprender una nueva aventura. De las cosas que extraño de este 2020 es emocionarme al comprar un pasaje a un sitio que no conozco, buscar los lugares imprescindibles por conocer, ver fotos, leer sobre su cultura, y todo lo que envuelve a su sitio. Me parece fascinante. Aunque, confieso, que puede resultar cansado y debes tener mucho tiempo.

Así que hoy les quiero conversar sobre el proceso que hago al momento de organizar un viaje. Esto lo pueden aplicar en sus casos o si tienen algo más que hagan me encantaría que me lo dejen en comentarios 😊

1. El destino: cuando ya tengo unas fechas determinadas, puede que sea por vacaciones o algún festivo, lo primero es buscar pasajes. Para esto suele utilizar la página de Skyscanner, ya que aparecen muchas rutas y aerolíneas. Aquí se puede combinar, por ejemplo, ida en Ryan Air y vuelta en Vueling. Además, que puedes filtrar por horario de ida y vuelta, precio, escalas, etc. Como siempre tengo mi lista de sitios a los que quiero ir, busco por destino y voy comparando precios. Me apunto los que veo más económicos y que me llamen la atención, aunque no los compre en ese momento.

Utilizo la página de Skyscanner para buscar pasajes

2. Hospedaje: luego de tener el destino (habiendo o no comprado el pasaje) entro en Booking y busco hospedaje. En esta página también se puede filtrar por precio por noche, hoteles, hostales, apartamentos, con desayuno o sin, con parking o sin, entre otras opciones. Es importante ver todas las fotos y leer los comentarios. Para mí este punto es muy importante y, a veces suelo pedir ayuda a mi cuñado, porque confieso que es la parte que menos me apetece de toda la organización de viaje.

En la mayoría de veces suelo reservar los hospedajes directamente en Booking

3. Una ayuda para seleccionar el hospedaje: algo que aprendí de mi cuñado y mi hermana, es utilizar TripAdvisor para tener otra comparación. Cuando encuentro un hospedaje en Booking que me llama la atención abro TripAdvisor porque suelo encontrar fotos de personas que han viajado y comentarios recientes y antiguos. Si veo que son muchos los comentarios negativos, escojo otra opción y así hasta encontrar con el que más me convenza. Este método me ha funcionado muchísimo.

La página de Trip Advisor la utilizo mucho para revisar fotos y comentarios de otros viajeros sobre hospedajes

4. Viaje con muchos destinos: en esta etapa, antes de seguir con las atracciones, investigo la forma de movilizarme de un sitio a otro. Por ejemplo, para mi viaje a Vietnam me tocó investigar cómo ir de Hanoi a Hoi An, si en avión, tren o bus, al igual que las restricciones y lo que necesito por si tengo que cruzar frontera. En mi caso de Vietnam a Camboya o de Suiza a Francia (cuando fui a Basilea y Colmar).

5. Atracciones: ya cuando tengo reservado el pasaje y hospedaje, empiezo con la búsqueda de las atracciones que hay en el sitio. Puede que alguna ya las conozca, si es una ciudad turísticamente conocida (por ejemplo: París). Lo que hago es hacerme una lista donde voy apuntando todos los sitios imprescindibles. Leo varios blogs, en el buscador de Google, también si recuerdo que alguien haya viajado veo fotos en Instagram o Facebook.

En mi viaje a Vietnam planeé todo para estar en Hoi An en un día en específico para estar presente en el Festival de las Linternas

6. Búsqueda de tours: si han leído mis otros posts, verán que me parece muy interesante hacer un tour en la ciudad que visite. En estos descubres mucha parte de la historia y lugares icónicos del sitio que estés visitando. Así que, lo primero que busco es si hay gratis, y muchas veces estas compañías suelen tener otro tipo de tours pagados pero que valen la pena. En Berlín hice varios de estos con Sandemands New Europe sobre el muro, viajamos a Potsdam, y todos fueron realmente enriquecedores. Si uno viaja es importante conocer este sitio culturalmente.

Sandemans New Europe es una buena opción por si estás buscando tours
Aquí en el tour en Potsdam, Alemania

7. Ya teniendo las atracciones y los tours reservados, reviso si es que hay que comprar alguna otra entrada, como, por ejemplo, la Casa Museo de Ana Frank en Ámsterdam para hacer un calendario sobre los sitios a visitar por día. No es que llevo una agenda exigente, pero para tener una idea sobre los lugares que se encuentran cerca, unos de otros, para no perder tiempo en movilización. Mejor aprovechar y conocer esos puntos cercanos e ir por zona.

Una lista de ejemplo de cuando viajé a Malmo en Suecia por el día. Aquí tengo apuntado los sitios imprescindibles que hay que ver

8. Y listo ahora queda esperar a que llegue ese día y disfrutar de la experiencia al máximo😊

Nos vemos en un nuevo post el próximo Martes 😊

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: