Mi viaje a la ciudad de la música: Viena – Parte II

Noviembre 2018

En los jardines del Palacio de Schonbrunn

Y ahora les comparto el resto de los sitios que conocí en Viena 😊

2do día

  • ¿Te gustan los palacios? Si planeas viajar a Viena no te puedes perder el Palacio Schonbrunn. Es la atracción número uno de la ciudad y una visita obligada si viajas a la ciudad.

Es conocido como el Versailles vienés y con toda la razón. Su construcción empezó en 1559 por Maximiliano II como un pequeño palacio de caza, pero fue destruido y en 1696 comenzaría su construcción hasta 1699-1701. Actualmente solo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege).

Fue la hija de Carlos VI, María Teresa, la que convierta Schonbrunn en la residencia veraniega de los Hasburgo, hasta 1918 cuando llegó el fin de la monarquía.

Además del Palacio también debes visitar sus jardines y subir una pequeña colina donde las vistas son impresionantes.

Para llegar al Palacio se puede ir en Metro línea U4 hasta la parada Palacio de Schonbrunn y la de su zoo Tiergarten es Hietzing. No visité el zoo, pero como dato curioso es el más antiguo del mundo.

El Palacio abre de 9:30 a 5pm y los jardines de 6:30am a 5:30pm, pero depende de la época. Hay distintos tipos de entrada, yo compré con audioguía. Para cualquier información les dejo la página web: https://www.schoenbrunn.at/en/

  • Luego de la visita al Palacio, que su recorrido toma un par de horas, visité el espacio recreativo donde se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo (1895), que se llama Prater.

Uno de los símbolos de la ciudad se encuentra en este parque, y es la noria que tienes unos 60 metros de altura.

La entrada a este parque es gratuita y pagas por cada atracción (cuestan entre 1 a 5 euros). No me subí a ninguna, pero pude disfrutar de un paseo por las calles donde se pueden encontrar puestos de comida. No diría es una visita obligada, pero es interesante verlo por la historia. El horario es de todos los días desde las 10am hasta la 1:00 del 15 de marzo al 31 de octubre.

Uno de los juegos en el parque de atracciones de Prater
  • Y, ¿qué les puedo decir de la Torta Sacher? Estando en Viena es un must que hay que probar. Por supuesto había que ir al Hotel Sacher, aunque el pedazo cuesta alrededor de 7 euros, ¿un poco excesivo no?

Para los que no la conocen es un pastel que consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate y mantequilla. Estos están separados por una capa muy fina de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro a su alrededor.

Mi opinión: a mí me gustan muchísimo los dulces, pero no me pareció tan extraordinaria como la fama que tiene. Sé que también la vendían en otros sitios que son conocidos, pero ya habiéndola probado no quise hacerlo nuevamente.

  • Ópera: otra de los puntos que tenía apuntado que tenía que hacer en esta ciudad era el de asistir a la ópera. No había ido anteriormente por lo que esta vez lo tenía que hacer. Se pueden conseguir entradas low cost por 3 o 4 euros, dependiendo de la zona. El punto negativo: hay que estar de pie. La diferencia entre ambos precios es que en la de 4 euros estás frente a frente del escenario a la altura del primer piso; mientras que las de 3 euros están repartidas en la parte alta del teatro.

Yo fui a la de 4 euros aprovechando que había entradas (suele haber pocas para esta zona), pero cuando llegué las pantallas donde se pueden leer los subtítulos estaban todas ocupadas (un rato pude pararme al pie de una de ellas, pero me fui al ratito). Les recomiendo llegar temprano.

La obra se titulaba Elektra y confieso que no la terminé de ver toda; entre el estar de pie con tanta gente a mi alrededor, no entender mucho, y al ser bajita no veían tan bien terminé saliéndome. Pero bueno puedo decir que he estado en una ópera 😊

  • Kartner Strabe.

3er día

  • Catedral San Esteban por dentro.
  • Iglesia San Pedro (Peterskirche) por dentro.
Exterior de la Iglesia San Pedro (Peterskirche)
  • Biblioteca Nacional
  • Ringstrasse nuevamente.
  • Welt Museum Wien (por fuera): para los que son de México, aquí se encuentra el famoso Penacho de Moctezumba. Si tienes un pasaporte mexicano la entrada es gratuita. Les dejo un enlace para los que no conocen la historia del Penacho: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54534222
  • Parlamento
  • Volksgarten: parque y jardín botánico de unas 9 hectáreas.
  • Hofburg Complex.
  • Iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche)
  • Palacio Belvedere por fuera y Jardines

4to día

  • Museo Albertina: una de las exposiciones era de Claude Monet, famoso pintor francés.

Les dejo el enlace para que vean las exposiciones que tienen, entradas y horarios https://www.albertina.at/

Y aquí les dejo más fotos 😊

¡Espero que les haya gustado mi experiencia y se animen de viajar a esta increíble ciudad!

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: