Tarragona: cómo organicé mi viaje

Admirando las vistas del Anfiteatro de Tarragona y el mar Mediterráneo

¡Qué ganas tenía de volver a escribir!

Tuve un parón, pero no me he olvidado de que quería contarles sobre mi viaje a Tarragona en agosto. ¡Sí, Agosto! Ya estamos en diciembre, a las puertas del invierno, pero así uno se olvida un poco del frío.

Además, en menos de dos semanas me voy a Ecuador a visitar a la familia y ahí empieza la temporada de playa. ¡Qué ganas tengo!

No me enredo más, y les cuento de mi viaje a Tarragona en Cataluña.

Es la tercera vez que visitaba esta ciudad de unos 130.000 habitantes, pero como suele decirse la tercera es la vencida. Esta vez pude conocer otra cara de Tarragona ya que pasé días y noches completas aquí, cuando las dos ocasiones anteriores fui por el día.

Puedo decir que es una de mis ciudades favoritas en Cataluña y España. Esto por su historia y, aunque es una ciudad pequeña, se la puede recorrer fácilmente y con buenas conexiones.

Primero, ¿por qué Tarragona?

No saben lo feliz que me puse al volver a organizar un viaje. Ver los sitios turísticos a visitar, reservar un tour para recorrer la ciudad, revisar horarios de trenes para visitar otros sitios cercanos y preparar la maleta.

Por tema del covid decidimos Tarragona porque es un sitio cercano y, ni mi pareja ni yo, habíamos conocido playas de la Costa Dorada. Así que hicimos un poco de turismo local.

Le pregunté a conocidos qué sitios de la provincia de Tarragona me recomendaban y me dijeron: Altafulla, Ametlla de Mar, San Carlos de la Rápita y alguno que otro más.

Finalmente nos decidimos visitar: Tarragona ciudad, Altafulla y Ametlla de mar, debido a que como no íbamos a viajar en coche, se podía llegar a éstos fácilmente en tren.

Como les conté yo ya había estado dos veces antes en Tarragona ciudad, pero mi pareja no. Al ser una amante de la época romana me emocionó mucho querer enseñársela a él.

¡Y aquí debajo les detallo todo sobre nuestro viaje!

Tarragona, ciudad Romana

Estatua que encontramos en el Circo Romano

Poniéndolos en contexto histórico, antes de empezar a contarles sobre Tarragona, ésta fue una de las ciudades romanas más importantes de Hispania (Península Ibérica). Su nombre romano y como se la conocía es Tarraco. Luego fue evolucionando hasta que llegó a lo que es hoy en día.

En el año 2000, todo el conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Y ahora sí, les detallo en este post el tren, hotel, tour y las opciones para llegar a esta ciudad. Otro día les comentaré las actividades para que no se haga tan largo.

De Barcelona a Tarragona

Para viajar a Tarragona ciudad desde Barcelona hay varias rutas: tren, bus y coche.

En esta ciudad hay dos estaciones de tren:

  • Tarragona: ubicada muy cerca del centro de la ciudad (se puede ir caminando).
  • Camp de Tarragona: no se puede llegar caminando ni hay transporte público. Queda a unos 20 minutos en coche desde el centro.
Estación de Tarragona (cerca del centro)
https://costadoradaonline.net/tarragona/trenes-de-tarragona/

En nuestro caso escogimos viajar en tren a la estación de Tarragona porque era la forma más cómoda para nosotros. Al ser verano, si se viaja en coche, encontrar parking es muy complicado.

El viaje dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos si se escoge el Regional Express. Los asientos no son numerados y el precio es bastante económico. Cada viaje cuesta 8,05€

Lo que sí hay que estar pendiente de la hora del tren y que no haya retrasos en la Renfe. Nosotros íbamos a coger el tren con destino final Reus (pueblo ubicado en la provincia de Tarragona), pero pasaron 15 minutos y no llegaba. Me acerqué a preguntarle a un señor y me dijo que ya estaba por llegar. Finalmente llegó otro tren en dirección Valencia y nos subimos en ese.

Una de las lecturas que me acompañó en el viaje y la estación de Paseo de Gracia en Barcelona

Eso sí para viajar hay que imprimir los billetes de tren para el momento en que pase el inspector. Por suerte no tuvimos ningún inconveniente.

Los billetes se pueden comprar en la página de Renfe. Nosotros escogimos un paquete donde venía incluido tren + hotel. ¡Debajo les cuento!

Ticket de ida Barcelona – Tarragona
Ticket de vuelta Tarragona – Barcelona

Compra de billetes de tren y hotel

Para el tema de trenes y hotel decidimos comprar un paquete en Logitravel.com, que incluía los boletos en Renfe desde la estación de Paseo de Gracia en Barcelona hasta Tarragona más 3 noches de hotel en el centro de la ciudad.

Normalmente no compro en estos sitios, pero como el precio salía muy bien, nos arriesgamos. Puedo decir que me quedé muy contenta porque nos llegaron todos los documentos antes del viaje y no tuvimos ningún tipo de inconveniente en la revisión de los billetes en el tren ni registrándonos en el hotel.

También incluía un seguro de viaje.

Hotel Urbis Centre en Tarragona

Logi Travel ofrecía varios hoteles. Luego de una investigación y leer comentarios en Trip Advisor (recomiendo esta página para conocer opiniones de otros viajeros), nos decidimos por Urbis Centre.

No sé si el hotel estaba en reforma porque la entrada principal estaba un poco descuidada, pero las habitaciones muy cómodas y con todo lo necesario. También estaba muy bien ubicado; la estación de tren de Tarragona se encontraba a 8-10 minutos caminando, al igual que los sitios de interés de la ciudad. No incluía desayuno, pero considero que precio-calidad estaba bien.

Les dejo la web del hotel por si quieren ver precios o fotos.

Free Tour

Como siempre en todos los viajes, mi consejo es realizar un Free Tour para conocer más de la ciudad, la historia, los lugares icónicos y datos curiosos del sitio que estamos visitando.

Estuve buscando en Internet empresas que ofrezcan este tipo de servicios y la compañía que tenía mejor reseñas y comentario era Civiatis.

Normalmente el encuentro se hace en un punto céntrico y, al final del recorrido, se deja una propina para el guía.

La duración del recorrido es de unas 2 horas caminando. Los sitios que forman parte de la ruta se visitan solamente por fuera.

Me pareció un tour muy interesante, completo y el guía dominaba el tema.

Les dejo el enlace y en el siguiente post les daré los detalles sobre los sitios que visitamos en el recorrido.

https://www.civitatis.com/es/tarragona/free-tour-tarragona/

Reserva del Tour Gratis hecha en la página de Civiatis

¡Gracias por leerme! Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme o de recomendar este post si conoces a alguien que le pueda ayudar.

¡Nos vemos pronto!

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: