Mi viaje a la ciudad de la música: Viena – Parte I

Noviembre 2018

Me encanta esa sensación cuando conoces un país que lo tenías pendiente hace mucho. ¿Les ha pasado? Siempre había escuchado que es mejor visitar Praga (República Checa), Budapest (Hungría) y Viena (Austria) en un viaje porque son ciudades que están muy cerca. Yo, contreras como siempre, las he conocido por separado. En 2014 Praga, en 2015 Budapest y al fin en 2018 ¡Viena!

Es una ciudad que culturalmente me gustó muchísimo, tiene una arquitectura impresionante y derrocha magia. Espero que disfruten de este post donde les muestro los sitios que conocí 😊

1er día

  • Free Tour con la compañía Good Vienna Tours

Si han leído mis posts anteriores sabrán que siempre que viajo hago un tour gratis por la ciudad que visite. Es una forma barata de conocer la ciudad, su historia, los lugares más icónicos e históricos, y tips sobre dónde comer y algún lugar secreto que guarde la ciudad y que no sale en las guías turísticas. En este caso lo hice con la empresa Good Vienna Tours y me pareció muy completo y el guía dominaba el tema. En esta ciudad solo permiten hacer de guías turísticas a personas que sean tituladas.

Los sitios que visitamos fueron:

  • Ópera Estatal de Viena (más abajo verán foto)
  • Hotel Sacher: famoso por la tarta del mismo nombre (más abajo foto)
  • Albertina Museum
  • Ringstrasse: es la calle más famosa de toda la ciudad. También se la conoce como Ring de Viena, ya que rodea todo el centro.
  • Hofburg Garden: son los jardines del palacio que se lleva el mismo nombre. En el Palacio Imperial vivió la mayor parte de la realeza austriaca y actualmente es donde vive el Presidente de Austria.
  • Estatua de Mozart: ubicada en los jardines y lo más impresionante es la clave de sol formada por flores a los pies de la estatua. No te la puedes perder.
Estatua de Mozart junto con una clave de sol floral
  • Heroes Plaza (Heldenplatz): forma parte del complejo de Hofburg. Un sitio histórico de Viena. Es una plaza donde se produjeron muchos eventos, pero actualmente se encuentra vacía salvo por unas estatuas que representan al Príncipe Eugenio de Saboya (General del Ejército Imperial) y la otra al Archiduque Carlos de Austria (mariscal de campo y hermano de Francisco II, emperador del Imperio Romano).
  • Raiffeisen Bank
  • Karntner Strabe: es la calle más famosa de Viena y principal del centro. Está llena de comercios conectando las plazas Karlsplatz (Plaza Carlos) y Stephansplatz.
  • Iglesia de los Capuchinos: su cripta, también llamada Cripta Imperial de Viena o Cripta de los Capuchinos es el lugar donde se encuentran sepultados los Hasburgo, Emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y sus descendientes (142 cuerpos).
Iglesia de los Capuchinos; en su cripta están sepultados los Emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y sus descendientes
  • Café Frauenhuber: es uno de los cafés más tradicionales y antiguos de Viena. En este lugar Mozart tocó música
Café Frauenhuber
  • St. Stephens Cathedral (Catedral de San Esteban): iglesia principal de la arquidiócesis de Viena ubicada en el corazón de la ciudad. Es el símbolo religioso más importante de Viena y lugar de varios eventos importantes.
St. Stephens Cathedral
  • Restaurante Schnitzel Figlmuller Wien: famoso sitio donde se puede comer su Wiener schnitzel (rebanada fina de carnera de ternera sumergida en la mezcla de harina de trigo, huevo batido y pan rallado, para luego freírse en mantequilla).
Restaurante Schnitzel Figlmuller Wien
  • Reloj Anker: ubicado en Hoher Markt, la plaza más antigua de Viena. Es un imperdible en la ciudad y una de las atracciones turísticas más conocidas. Todos los días al medio día doce figuras desfilan juntas, mientras se escucha música clásica de Viena. Su nombre se debe a que la construcción fue a cargo de Anker Insurance Company.
  • Primera Iglesia en Viena
Torre de la primera Iglesia en Viena

Les dejo el enlace con los datos de la empresa del tour: https://www.goodviennatours.eu/spa/tours/freetour/

Al acabar el recorrido fue ir a cenar Wiener schnitzel en el famoso Restaurante Schnitzel Figlmuller Wien.

Por comer el famoso wiener schnitzel

Y aquí les dejo más fotos, incluida la Ópera por la noche 😊

Espero que les haya gustado el post y el próximo Martes les seguiré contando de mi viaje en la capital austriaca.

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: