Ámsterdam: los sitios que conocí (Parte II)

Septiembre 2017

¡Hola de nuevo! Espero les haya gustado y servido los sitios que hay que descubrir en Ámsterdam; muchos de ellos imprescindibles. Hoy les traigo la segunda parte 😊

2do día

  • I amsterdam (letras)

Muchos de mis amigos y conocidos me preguntaron cómo hice para tener una foto con las famosas letras y que no haya gente. El secreto es ir muy temprano por la mañana. Hay que llegar sobre las 8:30-8:40 porque ya a las 9 es cuando llega el resto de los turistas. Pero les tengo una triste noticia; estas letras que formaban I Ámsterdam se quitaron el 3 de diciembre de 2018. Éstas estaban ubicadas frente al Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam) y se tomó la decisión porque emitían un concepto individualista de la ciudad, además de convertir la famosa plaza en un lugar de turismo masivo.

Luego de 10 años ya dejaron de ser un ícono de la ciudad.

  • Heineken Experience

Te guste o no te guste (como a mí) la cerveza es una experiencia que hay que visitar. Este es uno de los lugares más conocidos mundialmente. La visita es muy entretenida, ya que es un paseo por todo el proceso de la cerveza (en su antigua fábrica), luego tienes una zona de juegos, sea animaciones, montajes y terminas en la terraza disfrutando de una cerveza que te incluyen en la entrada.

Entradas:

  • Heineken Experience Tour (el que compré con mi prima): 21 euros, pero hay descuentos donde pagas 18euros. Esta entrada te incluye el recorrido por la antigua fábrica que dura 1 hora y media, elección de franja horaria, dos Heineken para disfrutar en la terraza. Recuerdo
  • VIP Tour: 55 euros y la entrada incluye visita exclusiva por la fábrica de cerveza histórica que dura 2 horas y media (en inglés), guía experto local de Heineken, acceso exclusivo a uno de los bares ocultos, regalo de Heineken personalizado.
  • The Perfect Match: 27,50euros e incluye acceso a la Heineken Experience y al Johan Cruijff Arena, dos cervezas Heineken, regalo especial del Johan Cruijff Arena, visitas autoguiadas.
  • Rock the City: 35 euros para mayores de 18 años. Incluye acceso a la fábrica de cerveza con visita autoguiada de una hora y media, crucero por los canales de Ámsterdam con un guía, tener las mejores vistas de la ciudad desde el A’DAM Lookout y dos cervezas en el bar Best ‘Dam Bar.

Les dejo el enlace por si necesitan más información:

https://www.heinekenexperience.com/es/

  • Van Stapele

Si son amantes de las galletas tienen que venir a esta tienda. Son galletas hechas con chocolate, con cobertura chocolate y con relleno de chocolate blanco, ¡deliciosas! No se si desde el 2017 hayan incluido otra combinación de sabores.

Eso sí, prepárate para la larga fila que hay que hacer para comprar. Creo que demoramos 30min hasta poder entrar a comprar, pero vale la pena. Cada galleta cuesta 2euros y 6 galletas en una cajita 10euros (también puedes comprar sin caja y las unidades que quieras). Consejo: si tienes muchas ganas compra dos, yo me arrepentí de comprar una y claro, ¡no iba a repetir la fila!

  • Keizersgracht

También llamado el “canal del emperador”. Es uno de los canales más importantes de Ámsterdam que juntos forman el cinturón del canal. Una visita que vale la pena porque las vistas son impresionantes. También les recomiendo visitarlo durante la noche para verlo alumbrado.

  • Harengracht

Conocido también como “canal de los caballeros”. Es otro de los canales más importantes de la ciudad que forman el famoso cinturón. Es muy famoso por sus grandes y hermosas casas que dan al canal. Si te gusta la fotografía, es otro canal que vale la pena visitar porque tendrás unas panorámicas únicas.

  • Barrio las 9 calles

En este barrio se pueden encontrar tiendas de diseñadores jóvenes, vintage y también cafeterías. Es el barrio dedicado al arte y al diseño. Para muchos es considerado el barrio más encantador de la ciudad y la verdad es que tienen razón. Aquí uno se olvida que está en Ámsterdam porque te alejas del ruido de la ciudad, de la cantidad de turistas, pero especialmente ¡de las bicicletas! Imagínense por unos momentos olvidar de estar revisando lado a lado para cruzar las calles. Además, son muy bonitas porque las aceras están empedradas. Empieza muy cerca de plaza Dam.

  • Paseo por el centro

Luego del recorrido decidimos pasear por el centro de Ámsterdam tranquilamente, sin un guía o compañeros de tours. A nuestro antojo y deteniéndonos en sitios que nos habían llamado la atención para volver a tomar alguna foto o hacernos de nosotras juntas.

  • Sweetella

A unos 7-8 minutos caminando desde plaza Dam, en nuestro recorrido nocturno, decidirnos pararnos en este sitio y comernos un wafle. Y ha sido de los mejores que he probado. Tienen mucha variedad de helados para todos los gustos y el sabor de éste es delicioso.

Luego de nuestro paseo, cogimos el transporte público y de vuelta al hotel que nos quedaba un día más de paseo.

3er día

  • Museo Van Gogh

Con mi prima estuvimos revisando qué museo visitar, ya que estando aquí había que aprovechar. Así que luego de revisarlos todos nos decidimos por visitar el de Van Gogh y nos gustó muchísimo, ya que es muy completo y pudimos aprender más acerca de la vida de este artista. Es la colección más grande de sus obras. Yo ya había aprendido un poco sobre él en mi viaje al sur de Francia; pero aquí sin duda pude ver obras importantes como Los Girasoles, Los Comedores de Patatas y la Habitación de Arlés.

Debajo les dejo el detalle de las entradas y el enlace para cualquier información que quieran consultar.

Entradas en línea:

Adultos con visita guiada: 24 euros
Adultos solo entrada: 19 euros (la que compramos nosotras)
Niños de 0 a 17 años: gratis

https://www.vangoghmuseum.nl/es/planifica-tu-visita?gclid=Cj0KCQjwit_8BRCoARIsAIx3Rj6NsCRVGHKZuKPkeugkHGRHaD1LYrG9SqpdnlTZuQvHxUX8oIoZpGYaAv1uEALw_wcB

  • Vondelpark

Sin duda es el parque más importante de Ámsterdam y de los Países Bajos. Decidimos escapar un poco de la ciudad y respirar aire limpio y qué mejor que en la naturaleza. Cuenta con 47 hectáreas y fue inaugurado en 1865 bajo el nombre de “Nieuwe Park”, pero luego se le cambió a Vondelpark por el escritor Joost van del Vondel (siglo XVII).

  • Centro Ámsterdam

Y de nuevo decidimos visitar el centro para despedirnos de esta hermosa ciudad. Ese mismo día teníamos el vuelo por la noche así que ya no teníamos tiempo luego, por lo que dimos una última vuelta.

  • Mercado de Foodhallen

Para picar decidimos ir a este mercado que es muy famoso y merece la visita. Era una antigua fábrica y ahora está lleno de todo tipo de locales de comida. es un poco caro, pero ya que estábamos ahí había que probar. Decidimos probar las famosas Bitterballen, que son unas bolas tipo croqueta. Es muy famosa en la cocina de los Países Bajos, al igual que en Bélgica. Este snack se elabora con carne picada de vaca, harina, mantequilla y caldo de carne. Luego se lo aliña con pimienta, sal y perejil. Estaban ricas y si te gusta probar todo tipo de comida, tienes que visitar este mercado.

  • Mercado Albert Cuypmarkt

Un mercado callejero cuyo nombre es en honor a un pintor holandés del siglo XVII. Fue nuestra última parada antes de ir a recoger nuestras maletas; y es que no nos podíamos ir sin probar los wafles originales. El puesto se llama Stroopwafles y estaban deliciosos. El original cuesta 1,50euros y también tienes con chocolate por 2 euros o el SuperStropwafle por 3,50euros. Todo hecho al momento y el chico muy encantador que hasta se toma foto con los clientes.

Y aquí termina mi aventura en Ámsterdam, espero que los consejos y sitios les sirvan para su visita a esta espectacular ciudad, que no tiene solo canales 😊  

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: