Ámsterdam: los sitios que conocí (Parte I)

Septiembre 2017

“¡¿Tú no conoces Ámsterdam?! Fue una de las preguntas que me hizo una amiga un día conversando sobre viajes. Creo que eso me marcó mucho, ya que es una ciudad preciosa y dentro del top de lo que hay que conocer en Europa. Por lo que en ese mismo año me propuse conocerla 😊 (convencí a mi prima para encontrarnos ahí y aprovechar un festivo que yo tenía).

La ciudad me gustó muchísimo, además que nos tocó un clima súper agradable. Además de tener unos paisajes súper bonitos, por la cantidad de canales que tiene, también es muy cultural, hay una infinidad de museos que visitar. Lo que si te aconsejo es que tengas cuidado con las bicicletas, tienen la prioridad en la ciudad, así que antes de cruzar la calle mira para ambos lados.

Y ahora no me alargo más y aquí les dejo mi itinerario por día 😊

1er día (llegamos por la noche del día anterior)

  • La Casa de Ana Frank

Una visita imprescindible si viajas a Amsterdam. Es una visita que es muy cultural, pero al mismo tiempo se te hace pequeño el corazón al ver las condiciones donde estuvieron viviendo y la historia de Ana te hace creer en los sueños y que, aunque las cosas estén mal, van a mejorar (la inocencia de los niños).

Un consejo: apenas compren su pasaje a Ámsterdam reserven su visita a la Casa de Ana Frank por Internet, ya que las entradas son muy solicitadas y se acaban pronto.

Entradas:

12,50euros para adultos, 6,50euros para niños de 10 a 17 años y 1,00euro para niños de 0 a 9 años (todas las tarifas incluyen el euro por costo de reserva).

Horario (para lo que queda del 2020):

Del 1 octubre al 18 de diciembre: Lunes a Viernes de 12 a 19h y Sábados y Domingos de 9 a 19h.
Del 19 a 31 de diciembre todos los días de 9 a 19h.
25 y 31 de diciembre 9 a 17h

*Los horarios para el 2021 todavía no están publicados.

Debajo te dejo el enlace para que puedas acceder por si tienes alguna otra consulta. Es una visita que vale la pena.

https://www.annefrank.org/es/museo/entradas/

Exterior de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam (donde se escondieron con su familia durante la Segunda Guerra Mundial)
Durante el recorrido no se pueden tomar fotos, pero en recepción sí se puede
  • Free Walking Tour (empresa Sandemans New Europe)

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es reservar un tour gratis, ya que aprendes mucho sobre el sitio que visitas, conoces gente y te dan muchos consejos sobre sitios donde comer, atracciones, etc.

Normalmente suelo hacerlos con la empresa Sandemans New Europe, que tiene tours en varias ciudades de Europa. Les dejo el enlace de su página web para que consulten las ciudades donde se encuentran (además de gratis, también tienen otros tours pagados que cuestan entre 10 y 20 euros – dependiendo cuál).

Y bueno los sitios que visitamos son:

  • Plaza Dam (sitio de encuentro del tour): es la más importante de la ciudad y donde se encuentra el Ayuntamiento, el monumento de los Caídos durante la Segunda Guerra Mundial y el Palacio Real (aunque los Reyes viven en La Haya, ciudad ubicada a una hora aproximadamente de Ámsterdam en coche).
  • Calle de las verduras: un mercado de agricultores donde se ven una gran variedad de frutas y verduras que vienen especialmente de campos ecológicos.
  • Barrio Rojo (Red Light): llamado así por la cantidad de luces rojas y neones que adornan sus escaparates. Es un barrio lleno de turistas y muy pintoresco. Aquí es donde se puede encontrar el negocio de la prostitución, por decirlo de una forma decente. Dentro de este barrio también se puede conocer la Iglesia Oude Kerk y el Museo Amstelkring.

Es otra de las visitas que hay que conocer si visitas la ciudad (es muy seguro). Más adelante les hablo más sobre el Red Light District.

  • El Barrio Chino de Ámsterdam es el más antiguo de toda Europa.
    • Plaza Nuevo Mercado (Nieumarkt): mercado callejero ubicado en el centro de la ciudad. Se pueden encontrar todo tipo de artículos nuevos. El horario es de Lunes a Sábado de 9 a 17h. Los Domingos permanece cerrado.
    • Canal río Amstel: es el gran río que atraviesa toda la ciudad de Ámsterdam. Su nombre, en neerlandés, significa presa. Como saben lo famoso de esta ciudad son sus múltiples canales, porque una gran parte del país (la cuarta) se encuentra bajo el nivel del mar. Por esto fue por lo que, en el siglo XVII, se incluyeron canales alrededor del centro de la ciudad, para evitar las inundaciones. Este cinturón de canales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010.
    • Plaza Spui: una plaza muy pequeña en el centro de la ciudad donde se pueden encontrar muchas cafeterías y librerías a su alrededor.
    • Beginjhof: un patio medieval escondido en esta ciudad. Se encuentra atravesando la plaza Spuiplein. Se creó en 1346 y era el sitio donde vivían las hermanas beatas (Beguinas). Ellas vivían como monjas, pero con mucha libertad y autonomía, hasta que, en el siglo XVI, se declaró a la Iglesia Católica como ilegal. Ellas se quedaron viviendo ahí, pero renunciando a su capilla.

Actualmente es propiedad privada, aunque se puede visitar. La forma más rápida de llegar es por la plaza Spuiplein, donde se encuentran muchas casas de color blanco y una de color marrón. Es por esta por donde se accede.

El horario de visita es de 9 a 17h todos los días. Eso sí, no todos los accesos están abiertos al público.

Aquí también se encuentra una de las casas más antiguas de Ámsterdam.

  • Nieuwe Kerk: significa Iglesia Nueva y está ubicada en la Plaza Dam. Fue construida en el siglo XV y es donde se celebran eventos importantes de la Realeza como la coronación del Rey Guillermo en el 2013 y la boda de este con Máxima Zorreguieta en 2002.
  • Kalverstraat

Sin duda es la calle más famosa de Ámsterdam.Ubicada en el centro de la ciudad, empezando por la plaza Dam y llega hasta la plaza Muntplein. También es la más cara de los Países Bajos con unos alquileres muy altos (más de 3.000euros el metro cuadrado). Está llena de tiendas y todo tipo de comercios, por lo que suele estar llena de peatones. Algo que nos impresionó mucho fue la cantidad de tiendas de queso que hay, no sólo en esta calle sino por toda la ciudad. Así que, si son amantes del queso, pueden probar todos los tipos que existen, y también llevarse de recuerdo alguno.

Ámsterdam está llena de tiendas de quesos donde hay toda variedad que uno ni se imagina
  • Tour Barrio Rojo (Red Light District)

Una visita imprescindible, como les comenté anteriormente. Hicimos este tour con la misma compañía que el gratis, Sandemans New Europe (nos habrá costado unos 18euros). Y es que valió la pena porque la guía era muy divertida y nos la pasamos genial. Eso sí, de vocabulario es un poco fuerte.

El tour empezó a eso de las 19 horas que es cuando se activa el barrio. Y es que hay una gran cantidad de personas, especialmente turistas. Porque como les había contado más arriba, es un barrio muy seguro dentro de la ciudad y turístico. Está lleno de bares, restaurantes y cafeterías, donde estas te venden los famosos happy brownies y otro tipo de productos con droga.

Y bueno, dentro de los sitios que visitamos estaban:

  • La Condomerie (tienda donde se puede encontrar todas las variedades de este producto).
    • Escultura de la mano en la teta: esta escultura hecha de bronce apareció de la noche a la mañana en el suelo, donde el pecho representa a las prostitutas y la mano a los clientes.
Escultura de la mano en la teta en el Barrio Rojo de Ámsterdam
  • The Sex Palace Peep Show: este es un negocio en donde hay cabinas y el cliente paga dos euros para tener un show que dura dos minutos.
    • Calle Big Mamas: es una calle donde se encuentran las prostitutas mayores y gordas para que haya variedad….
    • Calles pequeñas zona VIP: además de las calles que se pueden transitar, también existe una zona que es la VIP donde hay otro tipo de mujeres y se paga otro precio.

Aquí fue donde acabó el recorrido por el Barrio Rojo y la verdad es que, si estás en Ámsterdam, es un sitio que hay que conocer. Aunque claro una se siente intimidad al pasear frente a los escaparates, donde en muchos casos están vacíos, pero otros se encuentra alguna chica ahí. Pueden llamarte con el dedo invitándote a que entres o simplemente se te quedan viendo. Detrás de ellas hay una cortina por donde ingresan los clientes. 

  • Zeedjik

Para acabar nuestro primer día que estuvo intenso non-stop dimos un último paseo nocturno por esta calle antes de irnos al hotel. Ésta es el límite norte y este del Barrio Rojo, además, de ser la calle principal del Chinatown.

Y bueno esta es mi aventura de mi primer día en Ámsterdam. Como pueden ver no descansé ni un momento y nos estuvimos moviendo con mi prima de un lado para otro y aprendiendo mucho de esta increíble ciudad.

Nos vemos el próximo para la segunda parte de mi viaje con más sitios por visitar en Ámsterdam. 😊

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: