Aprovechando para conocer nuevos sitios cerca: Cardona

Octubre 2020

En este año estoy haciendo muchos viajes a lugares cerca de Barcelona, claro con todas las precauciones (mascarilla siempre, excepto para las fotos, pero lejos de los demás). Así que para el feriado de Octubre organizamos con unos amigos una escapada el Domingo para ir a Cardona.

Cardona se encuentra a una hora y media aproximadamente desde Barcelona. Cuenta con un castillo medieval en lo más alto, ya que, en el siglo XV, sus Duques fueron la familia más importante de la Corona de Aragón, claro detrás de la Familia Real. Contaban con territorios en Cataluña, Aragón y Valencia, además de estrechas relaciones con las familias reales de Portugal, Sicilia, Castilla y Nápoles. Este municipio fue el último en entregarse a las tropas de Felipe V en el año 1714, luego de un bloqueo (asedio) que destruyó las murallas del castillo durante la Guerra de Sucesión. Lo que sí es que se salvaron de no ser tomada por las tropas de Napoleón.

El castillo es el ícono de Cardona, pero también hay otros sitios como la Iglesia de San Miguel de estilo gótico que fue construida entre el siglo XIII y XIV. También muy cerca está la montaña de sal y en su centro histórico la Plaza del Mercado donde pudimos ver que vendían verduras, ropa, vinos, entre otros productos.

Torre de la Iglesia

Es un sitio muy bonito y encantador. Subimos hasta lo alto del Castillo donde las vistas son impresionantes; se puede ver la montaña de sal y además el conjunto de casas que forman Cardona. También se realizan visitas guiadas dentro del Castillo, pero, al organizar la excursión con poco tiempo ya no había entradas.

Otra de las excursiones que nos quedaron pendientes, y que tampoco había entradas, era para visitar las minas de sal. Nos parecía muy interesante ya que es algo que no hemos visitado con anterioridad. ¡Quedará para la próxima! Debajo les dejo el enlace con toda la información de Cardona y las actividades que se pueden realizar.

Luego de visitar Cardona, conducimos unos 10-15 minutos para ir a comer al restaurante Can Flautes. Aquí comimos el Menú de fin de semana que cuesta 22 euros. En mi caso me pedí unas alcachofas salteadas con jamón como entrada, de plato principal tarrina de cordero con setas y patatas especiadas y de postre torta de Santiago. ¡Todo excelente! Además, que la atención de los señores muy buena y unas vistas al río.

La señora nos recomendó subir en coche hasta lo alto del cerro donde había una Ermita y al mismo tiempo podíamos caminar libremente por la naturaleza. ¡El mejor plan! No había nadie y pudimos pasear al perro de unos amigos tranquilamente y que se divierta.

También cogimos varias castañas y hojas de romero y tomillo para hacernos infusiones en casa. Pudimos ver también árboles de olivas, pero esas ya no pudimos coger.

Fue un paseo muy divertido donde estuvimos cerca de la naturaleza (fue mi parte favorita del día). Pudimos respirar aire fresco y desconectamos del ruido de la ciudad y de las noticias.

Aquí les dejo el enlace con las actividades en Cardona y nos vemos en un nuevo post el próximo Martes.

http://cardonaturisme.cat/es

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: