¡Extraño viajar!

En el Taj Mahal, Marzo 2017

Llevo varios días pensando en escribir este post y es que, de las cosas que más he extrañado y se me han vuelto un poco complicadas de asimilar en este 2020 es el poder viajar y conocer nuevos destinos. Extraño esa sensación que se siente cuando compras un pasaje de avión a un destino nuevo que quizás tenías muchas ganas de conocer. Y luego llegan esas ansias de que pase el tiempo rápido para disfrutar del viaje y el preparar todo.

Los viajes es una de las cosas que el coronavirus nos ha quitado. Todas esas ilusiones quedaron atrás y nos ha tocado viajar a través de películas, libros, series, fotos antiguas o quizás de ver videos o leer blogs de otras personas. Pero no es lo mismo; no hay nada que cambie el recorrer un sitio nuevo, caminar por sus calles, hablar con sus habitantes, probar su gastronomía local, perderse buscando un lugar en específico, aprender de su historia, alegrarte por estar ahí, y lo más importante, cumplir un sueño.

¡Sueño cumplido! Cuando visité la Acrópolis de Atenas en Julio 2015
Otro sueño cumplido cuando viajé a las ruinas de Pompeya en Noviembre de 2017

Puede que hayas tenido que cancelar o cambiar los viajes que tenías por esta situación y te quedas con la ilusión y con un mal sabor en la boca.

En mi caso, el año pasado me decidí que en el 2020 quería conocer Edimburgo (Escocia) y Dublín (Irlanda); además que me vería con unos familiares en Oporto (Portugal) y al fin podría conocer esta ciudad al 100% (estuve una vez, pero fue más una visita express). No llegué a comprar los pasajes, por suerte, pero las ganas se mantienen.

Así que toca esperar que los viajes regresen y mantener la ilusión de que todos esos sitios con los que soñamos visitar los podamos conocer pronto.

Cuídate y nos vemos en otro post el siguiente Martes.

Paseando por el Delta del Mekong en Vietnam (Abril, 2019)

Rossana 😊

2 comentarios sobre “¡Extraño viajar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: