Madrid: la primera ciudad que conocí de Europa

Mi cara de felicidad cuando conocí Madrid en 2014

Una de las ciudades que más disfruto cuando voy es, sin duda, Madrid. Y es que me trae buenos recuerdos. Como el título dice, la primera vez que vine a Europa fue en Abril del 2014 y mi primera parada en el viaje, que hice con mi mamá, fue en la capital de España. El caminar por sus calles y conocer sus sitios más emblemáticos hizo que me enamorara de Madrid y también de este continente.

Contándoles un poco, he tenido la oportunidad de visitar Madrid muchas veces; unas seis diría yo; muchas de esas aprovechando para visitar a mi prima que vive ahí. Y es que, para los que me conocen, yo soy de las personas que no vuelven a ciudades que ya han visitado, sino que prefieren conocer un destino nuevo. Pero Madrid es, simplemente Madrid (así como París).

Escribo este post porque para el feriado de Septiembre de la Merced (en Barcelona) tenía planificado un viaje de cuatro días a la capital, pero por el tema del coronavirus lo aplacé y me he quedado con las ganas de viajar. Así que aquí encontrarán una lista de gran parte de los sitios que más me gustan de esta hermosa ciudad (sin ningún orden en especial).

Parque de El Retiro

Uno de los parques más importantes de la ciudad. Fue inaugurado en 1868 para que el Rey Felipe IV pueda disfrutar. Aunque fue destruido durante la Guerra de Independencia, se pudo recuperar y ahora es uno de los puntos más importantes que visitar en la ciudad.

Dentro del Parque mis sitios favoritos son el estanque, que, aunque es artificial se puede observar la estatua del fondo y ver barcas recorriendo sus aguas.

También está el Palacio de Cristal, que es donde se realizan muchas exposiciones temporales, aunque inicialmente su uso era de invernadero.

Templo de Debod

Una visita imprescindible si visitas Madrid. Cuando fui en 2017 me pareció un sitio mágico, y más en cuanto supe su historia. Y es que, aunque este templo esté abierto al público desde 1972, su origen se remonta al siglo II a. d. C.

Fue donado por el Gobierno de Egipto en el año 1968 por España haber ayudado a salvar los templos de Nubia (principalmente el de Abu Simbel) al poder desaparecer por la construcción de la presa de Asuán.

Aparte de este templo, Egipto donó otros tres monumentos a los siguientes países por la ayuda:  Estados Unidos (Dendur ubicado en el Museo Metropolitano de Nueva York), Italia (Ellesiya ubicado en el Museo Egipcio de Turín), Países Bajos (Taffa ubicado en Rijksmuseum van Oudheden de Leiden).

Templo de Debod, aunque está un poco alejado del centro vale la pena su visita.
No te pierdas el atardecer 🙂

Mercado de San Miguel

Sin duda una parada técnica para disfrutar de la gastronomía española, y es que este mercado es el más famoso de la ciudad. Es muy famoso entre los turistas, pero vale la pena darse una vueltita para admirar la variedad de comida, y quién sabe termines tomándote un tinto de verano y disfrutando de alguna tapa.

Puerta del Sol

Ubicada en el corazón de Madrid, es una plaza muy transitada, ya que se encuentra cerca de la calle Gran Vía y muchas tiendas. Lo que más me gusta de esta plaza es la escultura del Oso y el Madroño, una figura icónica de esta ciudad (lo puedes ver en numerosos lugares y documentos).

Además de esta figura, encontrarás a mucha gente disfrazada de Mickey Mouse, Chucky, Minions, entre otros personajes que querrán sacarse fotos contigo. Ignóralos por muy divertidos y pesados que se pongan, ya que después querrán sacarte dinero.

El famoso Oso y El Madroño, un ícono de la ciudad

Plaza Mayor

Otro ícono de Madrid y una de las plazas más icónicas de la ciudad. Fue construida por el Rey Felipe III para que sea el escenario de celebraciones oficiales, ejecuciones, procesiones, fiestas y todo evento público que se realice.

Actualmente hay muchos restaurantes donde las personas se reúnen para disfrutar de una comida o un café o cerveza.

Palacio Real, Catedral de la Almudena y Jardines de Sabatini

Confieso que por mi abuela sigo mucho el tema de la Realeza en Europa (no estoy a favor, creo lo hago más por cotilla), así que una parada que hice en mi visita fue al Palacio Real (todavía tengo pendiente comprar la entrada para entrar a este).

Frente al Palacio Real, cuando esperaba que aparecieran los Reyes (jajaja), se encuentra la Catedral de la Almudena, que es la Iglesia más importante de Madrid. Fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 15 de Junio de 1993 y su visita por dentro y sus alrededores vale la pena.

Cerca de estos dos sitios se encuentran los Jardines de Sabatini, los cuales merecen ser visitados, ya que, al entrar en ellos, es como si la ciudad se paralizara. Es extraño ver un espacio verde en una ciudad tan turística y cosmopolita como lo es Madrid. Es un paseo corto, pero encantador; hay muchas esculturas y también tienes la vista de la fachada norte del Palacio Real. Fui en verano de 2017 y los colores y el clima era muy agradable, como para quedarme sentada leyendo.

Caminar por Madrid

Y es que una ciudad se la conoce caminando y, pese a que las distancias sean largas, el esfuerzo vale la pena. Ir caminando por la Gran Vía viendo el famoso edificio de Schweppes, o admirar los escaparates de las tiendas de Serrano hasta llegar a la Puerta de Alcalá, seguir avanzando para llegar a la Plaza de Cibeles. Perderte por las calles de Malasaña o de Chueca hace que uno se enamore de esta ciudad, sea de día o de noche.

Recuerdo en el 2019 salí con una amiga, y a la vuelta, antes de ir al hotel (había ido con unos familiares) decidí caminar sola por Gran Vía para luego ir a descansar. Creo que habré caminado unos 40 minutos para llegar.

Con mi hermana en Madrid en 2019 con la puerta de Alcalá

Espero que el Covid me deje ir pronto a Madrid y volver a disfrutar de esta hermosa ciudad que me encanta.

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: