¡Me encanta el verano! Mis 5 playas favoritas

El verano es una de mis estaciones favoritas. Pisar la arena, darme un baño en el mar y pasear tranquilamente (aunque la temperatura sea de más de 30 grados). Ahora que queda un poco menos de un mes para que acabe esta estación, les voy a contar mi top 5 de playas favoritas; puede que haya visto más, pero estas sin duda son las que volvería:

  • Playa La Lobería, San Cristóbal: las playas de Galápagos en Ecuador son únicas; su arena blanca, el agua cristalina, y la diversidad de animales acuáticos que uno encuentra, hacen que uno se sienta en el paraíso (bien merecido su nombre de “Islas Encantadas”). En marzo de este año pude conocer mucha de las playas en esta hermosa isla, pero La Lobería fue la que más me gustó. Aquí pude nadar con tortugas marinas, divertirme viendo a los lobos marinos jugar, y disfrutar del mejor snorkel de mi vida.
  • Cala del Moro, Mallorca: había visto y escuchado tanto sobre las Islas Baleares, que cuando se presentó la oportunidad, no dudé en visitar Mallorca e investigar sobre las hermosas playas que tiene. En estas islas, uno puede encontrar playas grandes, calas (playas pequeñas) muy difíciles de llegar, pero impresionantes, como la del Moro. Tuvimos que bajar muchísimos escalones, con un calor de más de 30 grados y cargadas de toallas, snorkel, bloqueador (crema solar) y todo lo necesario para disfrutar del sitio. Pero créanme, esos escalones valen la pena, ya que al llegar las vistas son únicas. Un sitio recomendable de visitar si viajas a Mallorca.
  • Santorini, Grecia: varias veces he pensado que en vez de repetir lugares, debería conocer nuevos sitios, pero cuando fui a Santorini esto cambió. Es un sitio mágico, y que repetiría nuevamente y más si es en pareja (es muy romántico). Fui hace unos cinco años, pero todavía tengo la imagen grabada en mi cabeza; sus calles angostas de piedras, las casas pintadas de blanco, las vistas del mar y los atardeceres, especialmente en Oía (aunque hay muchas personas también viéndolo).
  • Cadaqués: dentro de España es uno de los pueblos más lindos que dan al mar. He podido visitarlo dos veces (pueden leer la Entrada ‘Ruta por Llançà y Cadaqués: casa de Dalí e impresionantes vistas’ para conocer los sitios imprescindibles). Lo que más me impresionó fueron las calles pequeñas que se pueden recorrer tranquilamente. También fue un sitio que me recordó mucho a Grecia por el estilo de sus casas. Lo que sí es que la playa tiene muchas rocas y es pequeña, pero sin duda es mi pueblo favorito en Cataluña.
  • Niza, Francia: visité esta ciudad hace unos cuatro años en un viaje al Sur de Francia con un grupo organizado. Solo estuve un par de horas y no logré meterme al mar, pero sin duda fue el tiempo suficiente para lograr que me cautivara. Tiene su encanto de pertenecer a Europa, y su playa es muy amplia. Tengo pendiente de volver a viajar ahí y disfrutarla por más tiempo.

Y en tu lista, ¿cuáles son tus playas favoritas?

Rossana 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: