Ruta por Llançà y Cadaqués: casa de Dalí e impresionantes vistas

Junio 2015 y Junio 2019

Cadaqués, uno de mis pueblos favoritos en Cataluña

Cadaqués es uno de mis pueblos favoritos de la Costa Brava. Se encuentra a unas dos horas en carro desde Barcelona (al final del camino hay muchas curvas). He tenido la oportunidad de ir dos veces y volvería muchas más. La primera fue en 2015 cuando vi en Facebook que un chico que organizaba excursiones tenía un viaje por el día para visitar Cadaqués y la casa de Salvador Dalí (artista catalán), ubicada en Portlligat a 15 minutos caminando desde el pueblo. 

Cadaqués está considerado como el pueblo más bonito de Cataluña según muchas páginas webs y blogs. Y no mienten. El detalle de sus casas blancas, la decoración llena de flores y plantas y perderse por sus calles estrechas visitando galerías de arte y tiendas de artesanías y productos locales, hacen mágico este sitio. Además, tiene muchas calas alrededor y, al ser un pueblo pesquero, se pueden observar muchas barcas balanceándose con las olas, como en una postal.

La excursión, en bus, me costó alrededor de 20 euros, y no incluía la entrada a la Casa- Museo de Dalí, que era opcional. Es una visita que vale la pena; aquí es donde vivió el artista desde 1930 hasta la muerte de Gala, su esposa, en 1982. Fue uno de los sitios de inspiración de él, y se puede recorrer la habitación, el salón, y el famoso Olivar, donde se ve el patio con una escultura de huevo, la Torre de las Ollas, y un mirador con unas vistas magníficas, hasta te puedes sentar en unas sillas para admirar el paisaje. Pero lo más sorprendente es la decoración y el desorden de toda la casa (estilo surrealista). Es una visita obligada, junto al museo de Dalí en Figueras (pueblo donde nació).

La entrada tiene un precio de 14euros la individual y si eres estudiante, mayor de 65 años o tienes título de Carnet Jove cuesta 8 euros (en ambos casos se visita la Casa y el Olivar y se debe reservar por Internet). También puedes comprar las entradas por Internet y cuestan 14 euros y 8 euros la reducida. En caso sólo quieras visitar el olivar cuesta 7 euros la individual y 5 euros la reducida. Para los horarios, les dejo el enlace de la página web oficial.

https://www.salvador-dali.org/es/museos/casa-salvador-dali-de-portlligat/info-practica/horaris-i-preus/

La segunda vez que visité Cadaqués fue en 2019, pero primero fui directo a Llançà, donde me hospedé dos noches en el Hotel Carbonell (recomendado). Convencí a mi compañero de aventuras para ir hasta ahí, ya que le había preguntado a una amiga de mi anterior trabajo qué pueblo de Cataluña que tuviera playa me recomendaba (ya conocía varios como Tossa de Mar, Calella de Parafrugell, Pals, Lloret de Mar, La Scala, entre otros). Es un pueblo pequeño (queda a dos horas de Barcelona) pero con encanto.

Escapada a Llanca y Cadaqués

Dentro de los sitios que hay que visitar está la Cala Bramant, que está llena de rocas (hay que tener cuidado). Yo no me metí porque el agua estaba muy fría, y aproveché para sacar fotos de las vistas y los acantilados.

De camino habíamos visto la Cala de Cap Ras, así que decidimos volver a ir para echarnos en la arena, comer los sánduches que habíamos llevado y aprovechar para darnos un baño, aunque al estar casi con la frontera de Francia, el agua era muy fría.

Recibiendo un poco de Vitamina D y bronceado

Ya cuando volvimos al pueblo, conocimos la Plaza Mayor con la Catedral y una Torre Románica del Siglo XIII. Ya por la noche nos decidimos a ir al Puerto Marítimo donde nos sorprendió unos food trucks con varios tipos de comida. Decidimos primero subir la colina que está detrás del puerto para observar las vistas del pueblo y el mar, que son impresionantes. Al bajar nos decidimos por comer unas hamburguesas y escuchamos un concierto en vivo junto a la puesta del sol.

Como ya habíamos visto lo importante de la zona, al día siguiente fuimos a visitar Cadaqués porque no creía posible que no haya ido nunca. Además, que era a media hora en  moto y quedaba de camino para Barcelona (con un pequeño desvío).

Los sitios que no te puedes perder en Cadaqués de visitar son:

  • Iglesia de Santa María: una visita a la Iglesia y a la plaza que se encuentra en su exterior vale la pena. Se puede tener un buen recuerdo de las vistas de las casas color blanco con sus tejados rojizos junto al mar Mediterráneo al fondo lleno de barcas.
Vistas desde el mirador de la Iglesia de Santa María
  • Casco histórico de Cadaqués: perderse por sus calles de piedras y descubrir sus colores, olores y admirar todos los detalles, como sus balcones, o las flores que los decoran.
  • Puerto Marítimo: una foto desde este sitio con el mar y el pueblo de fondo es una buena postal de recuerdo, además que es una imagen que la recordarás siempre. Verás como las olas se rompen en las piedras y su sonido harán que desconectes y puedas admirar la belleza de este sitio.
  • Atardecer: he leído que Cadaqués durante el atardecer/noche se ilumina de una forma muy bonita. Es algo que tengo pendiente de ver en persona.
  • Camino de Ronda: puedes hacer senderismo o trekking disfrutando de las varias rutas que hay y, créeme seguro que los paisajes son impresionantes.
Me encantaron las vistas que hicimos desde Cadaqués hasta Portlligat

Espero que cuando visites Cadaqués lo disfrutes tanto como yo, ya que como puedes ver encuentras maravillosas vistas. Ahora entiendo como Salvador Dalí escogió este sitio para inspiración. Y es que él mostró Cadaqués al mundo y aunque que se llene de turistas, es un sitio que vale la pena visitar. También al estar Llançà tan cerca, deberías ir a conocerlo. Al no ser tan conocido no está lleno de turistas y puede que te toque un concierto en vivo como a nosotros.

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: