Cuando me aventuré a viajar sola

Uno de mis mejores viajes sola – Dubrovnik 2019

Nunca pensé que viajar sola sería tan enriquecedor y gratificante, pero también hay situaciones que cambian vs cuando viajas en grupo o con alguien más. He hecho pocos viajes sola, pero estos me han servido para conectarme conmigo misma, con la naturaleza, y cambio de aire. Además, que no dependo de nadie más, salvo de mí. Es todo un aprendizaje. Muchos dirían “¿viajar sola? qué nervios” o piensan que es un acto de valentía. Depende, primero, del lugar al que viajes (hay que informarse bien) y segundo, si tienes ganas de ir a un sitio en específico, ¿por qué esperar hasta que alguien te pueda acompañar o se anime?

La primera vez que viajé sola fue en Abril de 2015, cuando fui a Londres. Aunque dormía en la casa de una amiga de mi mamá, en las afueras de la ciudad, todo el turismo lo realizaba yo sola. Me levantaba temprano, desayunaba, caminaba a la estación y cogía el tren hasta el centro. En esa época no había roaming abierto en Europa por lo que me guiaba por instinto, mapas físicos y preguntando. También podía perderme entre calles y decidir si iba a un sitio o no y cuánto tiempo me quedaría.  

Lo que sí, es que hay dos situaciones que no me gustan cuando viajo sola:

La primera es cuando llegas a un restaurante y te preguntan para cuántas personas es la mesa y te miran con una cara de pena cuando dices que es solo para ti; como si fuera algo triste. Es más, he aprendido que tiene sus beneficios: te atienden mejor y más rápido; y si algo pasa te lo compensan (en Dubrovnik me hicieron descuento porque se demoraron más de la cuenta, mientras yo estaba distraída y concentrada escribiendo mi viaje en una libreta). 

Foto de mi viaje a Dubrovnik en Septiembre 2019

La segunda son las fotos. Cuando viajas sola a veces no salen como esperabas (salvo que seas un profesional supongo). Todavía me acuerdo en mi viaje a Londres, que el primer día se me rompió mi selfie stick. Al día siguiente hice el tour en el Shakespeare’s Globe Theater y le pedí a un chico que me tome la foto con el escenario y salió muy mal (5 años y todavía me acuerdo). Al día siguiente estuve caminando por todo Chinatown buscándome un nuevo stick que me costó unas 20 libras, aunque todavía funciona hasta el día de hoy.

Shakespeare’s Globe Theater

Al estar con alguien más, se turnan las fotos y no pides a otras personas que te las hagan (reconozco que vergüenza no me da, pero sí es cansado). En Madame Tussauds de Londres le pedí al mismo chico unas seis fotos distintas. No era mi culpa que justo quería una y él era el único que estaba cerca. 

También en los estudios de Harry Potter me tocó pedirle a distintas personas para que me hicieran fotos

Pero sí pienso que uno debe arriesgarse e intentar viajar solo al menos una vez en su vida. Claro, primero investigando sobre la seguridad del sitio al que se planea ir. Por suerte nunca he tenido ningún susto; eso que también, dentro de Cataluña, he ido a varias excursiones donde sólo conocía al chico que las organizaba. Al igual que cuando fui a Madrid en 2018, que me quedaba donde mi prima, pero como ella trabajaba, me fui en tren, el primer día a Segovia, y al día siguiente a Salamanca.

Mi viaje a Cadaqués en 2015
Otro de mis paseos por los pueblos de Cataluña
Catedral de Salamanca
Casa de las Conchas y Universidad Pontífica de Salamanca

Todavía recuerdo cuando en Segovia le pregunté a la de información turística por un mapa y al decirle que era sólo para mí me respondió «mujer valiente». 

En el Acueducto de Segovia en 2018

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: