Portugal Parte II: Barrio de Belém

Mayo 2018

Al día siguiente volvimos temprano, en bus, a Lisboa. Queríamos aprovechar el día, además que habíamos quedado con la chica del Air Bnb para poder dejar nuestras cosas. El departamento estaba ubicado en el “Barrio Alto” de la ciudad. Parecía un sitio normal durante el día, muchas casas, edificios y las calles adoquinadas. No sabíamos que, por la noche, estas “casas” se convertían en bares y es la zona de fiestas. Me acuerdo a mi papá diciendo que a las 5 de la mañana se asomó por la ventana y veía a chicos jóvenes paseando. Lo bueno es que el departamento estaba muy cómodo. Mi mamá quiso cambiarse, pero justo ese fin de semana era la presentación de Eurovisión y los hospedajes estaban sin disponibilidad.

Luego de acomodarnos e ir a la tienda que estaba cerca por provisiones, nos fuimos a conocer Lisboa y comer algo. Había reservado el Tour por el Barrio de Belém, así que teníamos que estar a las 14:30 en la Plaza de Comercio. Reservé la excursión con la compañía Sandemans (ya había reservado con ellos antes en otras ciudades), y el precio es de 14 euros General y 12 euros estudiantes.

El guía era un chico argentino que tenía muchos años viviendo ahí. Justo iba a ser el último tour que iba a ofrecer ya que tenía otros proyectos a futuro. Hizo una conexión con mi papá, que al final le regaló su identificación.

Luego de juntarnos y hacer las presentaciones, caminamos hasta la estación de tranvía y en 20 minutos llegamos a Belém. Este es un barrio que se encuentra a orillas del río Tajo, y los sitios más importantes a conocer son (este fue el orden en el que los recorrimos):

  • Columna de Alfonso Albuquerque (conquistador Portugués).
  • Monasterio de los Jerónimos (visitamos la Capilla por dentro, que es gratis). Declarado Patrimonio de la Humanidad. La visita al Claustro cuesta unos 10 euros; no pudimos entrar, pero he leído que vale la pena.
  • Mapa del Viejo Mundo: el guía nos contó la historia sobre cómo eran las negociaciones de la época y los viajes para conquistar el mundo.
Mapa del Viejo Mundo ubicado en Belem
Ecuador y España 🙂
  • Monumento a los Descubrimientos: homenaje a los 500 años de la muerte de “El Navegante” – Enrique. Fue construido en los años sesenta y se puede ver las figuras de los marineros y patrones cuando partieron para descubrir el mundo.
Monumento a los Descubrimientos
  • Torre de Belém: quizás es el sitio más icónico, que se puede ver en las fotos de Lisboa. La historia que cuenta que se utilizó como el sitio donde las personas tenían que depositar sus impuestos para poder entrar a Portugal.
Dando un paseo cerca de la Torre de Belem, un monumento imprescindible muy cerca de Lisboa
  • Pastéis de Belém: habíamos estado muy cerca por la mañana, pero la fila era interminable. Luego de acabar el tour en la Torre, aproveché con mi madre para ir a comprarlos (mi papá se quedó en una plaza viendo antigüedades). Aquí es el sitio donde nacieron estos pastelitos (tarta de hojaldre, huevo, leche, azúcar, y una mezcla de limón con canela), y los llevan produciendo desde 1837.  El negocio pasa de generación en generación y es la única tienda que tienen, facturando unos 9 millones de euros al año (en verano llegan a vender 45.000 unidades diarias). Sólo ocho personas conocen la receta. La verdad es que estaban deliciosos.
Vitrina de la tienda de Pasteis de Belem, ¡tienen que probarlos!
¡Deliciosos!

Luego de pasear y seguir caminando por Belém, cogimos el tranvía y volvimos al centro de Lisboa para perdernos por sus calles sin rumbo fijo. Hasta que fue de noche y volvimos al hospedaje.

La próxima semana les seguiré contando de nuestras aventuras, ahora sí en Lisboa ciudad.

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: