Disneyland Paris: Cómo llegar, dónde dormir, tipo de entradas y viajar con niños

He escrito esta entrada a petición de una amiga que tiene muchas ganas de ir a Disney 😊 espero le sea de ayuda a ella, al igual que a ustedes.

Llevaba muchos años queriendo ir a Disneyland en París. Cuando visité esa ciudad en 2014, con mi mamá, no me dio tiempo, porque nos concentramos en visitar los sitios emblemáticos. Además, como verán, queda en las afueras y es un paseo de día completo. Pero mis ganas siguieron y después de 4 años se dio la oportunidad. ¡Estaba súper feliz!

El Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París

La fecha que mejor me convenía para ir era en el feriado de la Virgen de la Merced a fines de Septiembre (festividad en Barcelona). Así que compré el mejor vuelo que encontré saliendo el Sábado a las 16h y volviendo el Lunes a las 21:55. Iba a perder parte del fin de semana, pero era más barato y tenía la mayor parte del Lunes para hacer turismo de ciudad y otros pendientes que tenía como subir a la Torre Eiffel (lo hice en ese viaje) y visitar la casa de Víctor Hugo (que quedará para mi tercer viaje a París).

A la par que revisaba los pasajes, me fijé en las entradas a Disney Paris, no vaya a ser que sucediera algo ese fin de semana y me quedaba con los boletos comprados. Todo estuvo correcto para esa fecha, es más había una promoción, donde el precio de la entrada de Adulto era el mismo que el de niño. Por lo que, en vez de pagar 74 euros, pagué 63.

Y ahora, una lista de consejos para cuando planees tu visita a Disneyland Paris, créeme vale la pena y te divertirás muchísimo. Y para los que hayan ido al de Orlando, como es mi caso, se darán cuenta que éste es mucho más pequeño, pero tiene atracciones que no hay en Estados Unidos. Además, que Disney es Disney, ¿no?

  1. Cómo llegar a Disneyland Paris

Este parque temático se encuentra en la zona de Marné la Vallée, en las afueras de París (Francia). Para poder llegar a París y luego moverte al parque, puedes hacerlo a través de:

  • Avión: bastantes aerolíneas viajan aquí como Air France, Ryan Air, Vueling, Iberia, Easy Jet, Lufthansa, Air Europa, British Airways, Swiss, entre muchas otras.
  • Bus: muchas opciones desde ciudades Europeas en compañías como Alsa y Flexibus (estas son las que he usado yo, pero para viajar a otras ciudades).
  • Tren.
  • Coche.

En cuanto llegas a París, ya es más fácil visitar el parque. Está ubicado a 32km de la ciudad, y así mismo se puede llegar a través de:

  • Autobús Magical Shuttle: si viajas directamente desde el aeropuerto, Disney ofrece un servicio de buses que lleva a los turistas a los hoteles del parque. El recorrido dura una hora desde los aeropuertos de París Charles de Gaulle y Orly.

Para información sobre los horarios, les dejo la página web: https://magicalshuttle.es/

  • Autobús Panorámico (Paquete Disneyland incluido el transporte): el parque ofrece esta opción con distintas recogidas desde París. Desde el centro sale a las 8am y el recorrido dura una hora. Estarás en el parque antes que abra (más abajo detallo los horarios). 

El inconveniente que veo es que a las 19h es la vuelta a París con el mismo autobús y todavía queda por ver el show de la noche. Aunque, también no dependes de transporte público y sus horarios.

Más abajo podrás encontrar más información y sobre los precios (en “Cómo comprar las entradas”).

  • Taxi privado: puedes reservar este traslado en privado, pero sale a cuenta si viajas en grupo o con mucho equipaje (en caso de que duermas en los hoteles cerca). Desde el centro el viaje dura unos 45 minutos y el precio es de 60 euros.
  • Coche/carro: el parque está conectado con las principales autopistas dentro y fuera del país (en este caso es la A4). El viaje dura 40 minutos, pero ten en cuenta que hay peaje en el camino y el parqueo es muy caro (30 euros). Valora bien esta opción; si son varias personas si sale a cuenta. Igualmente, para mí, la mejor opción seguirá siendo el tren.

Las indicaciones las pueden encontrar en la web: https://www.disneylandparis.com/es-es/servicios-para-visitantes/disneyland-paris-en-coche/

  • Tren RER (Red Express Regional): esta fue la opción que utilicé para llegar al parque, ya que me pareció la más fácil y barata. Investigué antes para ir con el tiempo y las indicaciones ya listas, y así llegar súper temprano al parque.

El tren que hay que coger es el RER-A, que es la línea roja (ten cuidado porque también hay siglas B y C que te llevan al aeropuerto Charles de Gaulle y a Versalles/Aeropuerto Orly respectivamente).

Depende del sitio donde te encuentres en la ciudad, tendrás que moverte en metro hasta alguna de las estaciones de donde sale este tren. En mi caso, fui en metro hasta Charles de Gaulle – Étoile y luego de 45 minutos llegué a la parada Gare de Marné la Vallée Chessy, y en 4 minutos caminando ya estás en la entrada de ¡Disney!

Estación de Tren Gare de Marné la Vallée Chessy
Foto obtenida en: https://www.alamy.es/foto-estacion-de-tren-disney-village-disneyland-paris-marne-la-vallee-chessy-francia-89376481.html

No te olvides revisar si hay alguna línea cortada o en mantenimiento para opciones de rutas alternativas.

El precio del tren varía de la estación de donde salgas, en mi caso me costó unos 7,60 euros de ida para adulto (los niños de 4 a 10 años 3,80 euros y gratis para menores de 4). Ten en cuenta que el precio del metro para llegar a la estación del tren es aparte.

Horario: pasa entre cada 6 y 15 minutos. El primer tren sale a las 5am y el último a las 00:36. Puedes consultar horarios al detalle en:

https://www.ratp.fr/en/horaires

  • Dónde dormir en Disneyland

Si tienes pensado alojarte en uno de los hoteles de Disney te doy unos tips. Cuando yo fui dormí en París, por lo que tuve que investigar un poco sobre este tema. Llegar a uno de estos hoteles puede ser muy costoso, pero hay paquetes que te incluye hospedaje + entradas al parque, además de otros beneficios que te cuento abajo.

Hay varios tipos de hoteles, que según el precio y características se dividen en: Alojar a la tribu, económico, moderado, lujo y súper lujo. En total hay unos 16 hoteles.

Lo primero que tienes que hacer es buscar la fecha en que te alojarás porque el precio depende mucho de eso. Ten en cuenta que la estancia es gratuita para menores de 3 años y los niños de 3 a 11 pagan la tarifa infantil. Investigando un poco, una noche para dos adultos de Sábado a Domingo en noviembre cuesta entre 600 a 1000 euros. Un poco para que tengan un conocimiento. Los precios los saqué de la página oficial de Disney Paris (https://book.disneylandparis.com/mod/hotels)

Y aquí les dejo los distintos hoteles que encontrarán. Acerca de los paquetes entrada + hotel, tendrán la información en el Capítulo de “Tipos de Entradas”.

  • Disneyland Hotel: uno de los más lujosos. Se encuentra a unos pasos de la entrada del parque. Una noche en un fin de semana de Noviembre para dos adultos cuesta 1.200 euros aproximadamente.
  • Hotel New York: basado en Manhattan y Marvel. Cuenta con aparcamiento gratuito.
  • New Port Bay Club: está ubicado a orillas del lago y caminando a unos 15 minutos del parque. En el autobús lanzadera se llega al parque en 8 minutos. Una noche en un fin de semana de Noviembre para dos adultos cuesta 820 euros aproximadamente.
  • Disney Sequoia Lodge: ubicado a 15 minutos caminando del parque. Una noche en un fin de semana de Noviembre para dos adultos cuesta 730 euros aproximadamente.
  • Cheyenne: tiene una decoración del Viejo Oeste. Te sentirás como un vaquero; además que es el que suele tener mejor precio. Una noche en un fin de semana de Noviembre para dos adultos cuesta 680 euros aproximadamente.
  • Santa Fe: orientado más a los niños. Recrea el Suroeste de Estados Unidos (Nuevo México). Una noche en un fin de semana de Noviembre para dos adultos cuesta 620 euros aproximadamente.
  • Disney’s Davy Crockett Ranch: este es uno de los hoteles que están en contacto con la naturaleza. Se encuentra a 15 minutos del parque y se lo recomienda por si estás de roadtrip por Francia. Una noche en un fin de semana de Noviembre para dos adultos cuesta 600 euros aproximadamente.
  • Villages Nature Paris: otro hotel en medio de la naturaleza. Cuenta con, lo que llaman, cinco mundos recreativos (parque acuático llamado Aqualagon, la granja BelleVie, los Jardines Extraordinarios, el Bosque Encantado y el Paseo del Lago). Ubicado a 6km del parque, pero cuenta con shuttle gratis. Una noche en un fin de semana de Noviembre para dos adultos cuesta 680 euros aproximadamente.

Además de estos hoteles propios, Disney cuenta con hoteles asociados que son:

  • B&B Hotel
  • Campanile Val
  • Hotel L’Elysée Val d’Europe
  • Vienna House Dream Castle Hotel.
  • Vienna House Magic Circus Hotel.
  • Radisson Blu Hotel.
  • Adagio Marné-laVallée Val d’Europe.
  • Algonquin’s Explorers Hotel.

Y ahora los beneficios de alojarte en un hotel Disney:

  • Desayunos y comidas con los personajes. Incluye también cenas espectáculo.
  • Extra Magic Hours: los huéspedes tienen dos horas más de atracciones y para tomarse fotos con los personajes.
  • Hotel FastPass: cada persona tendrá por día un fastpass para las atracciones del parque.
  • VIP FastPass: esto incluye para los huéspedes de los hoteles Disneyland Hotel, Disney Hotel New York, Disney Sequoia Lodge, Disney Newport Bay Club.

Después de conocer todo esto, te queda evaluar si conviene más alojarte cerca de los parques o en la ciudad y aprovechar de pasear por París.

  • Cómo comprar las entradas

Yo compré mi entrada directamente desde la página web del parque. Recomiendo la compren antes porque puede suceder que lleguen a Boletería y no haya entradas disponibles. Además, de que te las envían por correo electrónico y te ahorras las filas.

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar qué tipo de entrada quieres: de 1 día, varios días o entrada 1 día con traslado. Recuerda que los niños de menos de 3 años no pagan entrada.

Entrada 1 día

Veamos el caso de Entrada 1 día, donde en el paso dos, encontrarás un calendario y los tipos de entrada según los días:

  • Mini: en el calendario encontrarás las fechas en color verde. Son un poco más ajustadas por lo que recomiendo revises primero la fecha, antes de comprar tu boleto de avión o reserves otro medio de transporte para llegar.

Los precios de estas entradas son: adultos 59 euros | niños de 3 a 11 años 54 euros.

  • Magic (esta fue la que compré yo): las fechas son más abiertas y son los colores verde y azul.

Los precios son: adulto 79 euros | niños de 3 a 11 años 73 euros. En el 2018 cuando fui, hubo una promoción y pagué 63 euros, que era el precio de la entrada de niños. Es por eso de que en las fotos verán otro valor (los precios que pongo de aquí son los que están ahora en la web).

  • Super Magic: con esta entrada se puede visitar el parque en cualquier día y tiene una validez de un año.

El precio de las entradas es de: adultos 89 euros | niños de 3 a 11 años 82 euros.

Luego de seleccionar el tipo de entrada y la fecha, te aparecerán dos cuadros con el número que quieres comprar, tanto de adultos (+12 años) como de niños (3 a 11 años).

También te aparecerá si quieres visitar uno o los dos parques. En el caso de la entrada Magic, la diferencia es de 20 euros (79 euros un parque | 99 euros dos parques).

Y listo, seleccionas la opción que más desees y lo añades a tu cesta para proceder al pago.

Entrada Varios Días

Ahora veamos la segunda opción de ir varios días a los parques. Al hacer click en la opción de varios días, aparecerán tres opciones: 2 – 3 – 4 días y los precios por día:

  • 2 días: adulto 89,50 euros/día | niños 3 a 11 años 82,50 euros/día
  • 3 días: adulto 73 euros/día | niños 3 a 11 años 67 euros/día
  • 4 días: adulto 64,75 euros/día | niños 3 a 11 años 59,50 euros/día

Luego de escoger la opción, te aparecerá nuevamente el desplegable del número de entradas por adultos y niños que quieres. Como ves es una interfaz muy sencilla.

Al final escoges el total de días y te saldrá el valor a pagar, según la cantidad de entradas. Y así, como indiqué anteriormente, añades a la cesta y procedes al pago.

Entrada 1 Día con Traslado (desde París)

Si tienes niños o si quieres evitarte el transporte público o la autopista, esta me parece una buena opción para escoger, por temas de comodidad y tiempo.

Lo primero que te aparecerá será el número de entradas que quieres comprar, tanto para niños como para adultos. Y luego de escoger esto, te saldrá el calendario para que escojas la fecha en que deseas visitar el parque. Verás que se abre un despegable y aparecen cuatro opciones de salidas desde París hacia el parque:

  • Salida G du Nord/Ópera/Chatelet 1 día | 1 de los 2 parques: 109 euros.
  • Salida G du Nord/Ópera/Chatelet 1 día | 2 parques: 129 euros.
  • Salida distrito Torre Eiffel 1 día | 1 de los 2 parques: 109 euros.
  • Salida distrito Torre Eiffel 1 día | 2 parques: 129 euros.

En el caso de seleccionar cualquiera de estas opciones, te aparecerá la información abajo, con el valor total a pagar, según el número de entradas que hayas escogido. Recuerda que estas incluyen la entrada al parque y el autocar. La añades a la cesta y continuas con el pago.

Luego de seleccionar tu entrada (sea 1 día, varios días o con transporte)

Y ahora sí, te llegarán varios correos electrónicos confirmando tu compra. El primero será los datos de la reserva de entradas e incluye un número de petición y una clave. Debajo te indicarán la forma de pago y el detalle de la compra. Guarda este correo para cuando recibas tus entradas.

Luego, al cabo de unos días, recibirás otro correo con las entradas. Te enviarán un enlace directo para descargarlas. Recuerda utilizar los datos que te enviaron en el correo anterior (aunque también te los repetirán aquí).

  • Viajar con niños

Si quieres viajar con niños a Disneyland tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Baby switch: para que puedan ambos puedan disfrutar de las atracciones, estas cuentan con una zona donde se pueden turnar sin tener que hacer la fila nuevamente.
  • Centros de atención para bebés: en los dos parques cuentas con estos centros para atender las necesidades de los bebés.
  • Alquiler de sillas y coches de bebés.
  • La mayoría de aseos cuenta con cambiador de pañales.
  • Menú para niños en los restaurantes que hay en ambos parques y en Disney Village (fuera de ellos).
  • Caliente biberones y sillas de bebé en todos los restaurantes.
  • En los hoteles de Disney podrás obtener un servicio de canguro (babysitter), además de cunas y calentadores de biberones gratis.

Y ahora sí, ¡a disfrutar de Disneyland Paris!

La siguiente semana seguiré con los consejos sobre los distintos parques, comida y recomendaciones.

Rossana 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: